INICIO PORTAL DE TRANSPARENCIA

Portal de transparencia del Ayuntamiento de Pinto

PRESENTACIÓN DEL PORTAL DE TRANSPARENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE PINTO

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pinto se crea con la finalidad de que sirva para defender la transparencia del Gobierno de nuestro pueblo, ofreciendo toda la información que esté relacionada con el uso que se hace de los recursos públicos, con una estructura fácilmente accesible. Igualmente, se espera que sirva para estimular la participación de la ciudadanía en los asuntos municipales.

Además de la información que la Ley 9/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno estipula, se irá añadiendo la información que más demanden los ciudadanos, mejorando así de forma continua.

Se han creado cuatro áreas de información:

Organizacion municipal: Puedes encontrar información relativa a los cargos electos, personal municipal, régimen de retribuciones, y patrimonio municipal, las funciones que desarrollan del Pleno y la Junta de Gobierno, la normativa que les resulta de aplicación y la estructura organizativa del Ayuntamiento en general.

Gestión Económica Financiera: Consulta la información económica del Ayuntamiento. Los Presupuestos Generales, la deuda municipal, y otros datos económicos y financieros. Igualmente da información actualizada de los contratos, convenios y subvenciones concedidas.

Urbanismo y Obras Públicas: Información de interés en materia de urbanismo, planes de ordenación urbana, normativa y principales obras públicas del Ayuntamiento de Pinto.

Relación con la ciudadanía: Información de los distintos mecanismos de participación con la ciudadanía, las peticiones, sugerencias y reclamaciones, así como de las instancias y documentos informativos de interés funcional.